miércoles, 31 de julio de 2013

En qué foto estaré.

Hoy al contemplar la foto me di cuenta de que me miraba a mí, me observaba  el espejo retrovisor, me miraba la niña, me atrapaba el tiempo que pasaba… La foto me indicaba que no quería mis palabras, ni que hiciera una poesía que rimara, me decía lo que yo no quería ver.
Presté atención ante tal hallazgo…
Ya no recuerdas qué querías ser,
Aunque todos quisimos ser alguien.
Algunos sin un pasado con sello de la casa,
Tatuado en ese algo que llamas dentro.
Con unas décadas más lo quieres tapar,
Porque te dijeron que es imposible borrar.
Pero esa dices, ya no es tu casa.
Y sabes que la niña te mira, te ve.
Y sientes que está viendo tu foto de ahora,
Esa que no sabrías describir sin pararte a inventar,
Si no habrás cambiado de alguien unas cuantas veces.
Y cuántas más te quedaran por apuntar.
Esa foto que no miras por no tropezar,
Pero sabes que buscas, tal vez,
Si alguien de ti se perdió en ella.
Pasaportes para una visita rápida al pasado,
Ese con el que no te gusta conversar.
Y hoy al irla a observar…
Ya no la mirabas tú.

Quizás otro alguien de ti se ha esfumado,
En qué foto estarás.

No hay comentarios: