domingo, 28 de junio de 2009

Misteriosa Cuenta Cuentos


Una Cuenta Cuentos en su rincón...


Calor acusador, tarde de insomnio, aire atrapado.
Vamos a soñar despiertos, vamos a mentirnos un rato ante este sol, despacio, despacio como esa canción de niños que tanto nos gustó, vamos a mentirnos un ratito de cara a este sol y a sus nubecillas de magia en tu imaginación.
Olvidar que hay una puerta de atrás en cada vida, olvidemos que hay un raro interior que nunca hallamos por más que buscamos, olvidar palabras vanas que no has de pronunciar, olvidar su estúpido valor, olvidarnos de búsquedas, olvida que hay que olvidar… Olvida que por encima de todo te has de encontrar.
Y mírame que yo te cuento un cuento de esos que te hacen pensar a solas en tu sofá. Piénsame mientras escribo, por si te imagino y te hago bailar por mis letras sin que tú lo sepas… Borra, borra, borra cosas de tu mente que han de entrar algunas nuevas, tú déjalas pasar…
Que yo me lo invento, misteriosa cuenta cuentos…
Y yo te cuento que hace una espléndida tarde de verano anticipado que echarás de menos, que los ojos son de colores, todos, cada uno de ellos, que las manos se tocan sin buscarse, que los porqués hallasen sin saberse, que las respuestas aparecen sin llamarse, aparecen, aparecen. Tú déjales pasar, olvida lo demás.
Presta atención que la vida te habla y te grita y tú no la oyes, y tú no quieres ver nada, cierra los ojos, presta atención. Oye…
Que yo te cuento un cuento, te atrapo, te pierdo, te amarro, te dejo escapar, te tengo a mi lado. Que la vida no quiere que la reencuentres, que la vida es tan sencilla, la tienes ahí, déjala pasar, no la compliques más.
Triste, cansada, hermosa, sublime, bella, canalla, malvada, demente, despechada, tú déjala pasar, que yo te escribo un cuento sin más.
Que todo está escrito, te dijeron, tal vez sí, pero nadie leyó nada… qué te crees, lee pues… que has de saber aun más, aun más, misteriosa cuenta cuentos... que yo te escribo un cuento que te haga soñar…



Misteriosa Cuenta Cuentos

2 comentarios:

Bowman dijo...

Precioso texto, ha merecido la pena esperar tu vuelta al blog y encontrarnos con esta delicia.
Mágico, dulce; cuentanos más cuentos, queremos seguir escuchándote.
Un placer reencontrarte, hasta pronto.
Saludos

Rocío Guzmán dijo...

Intentaremos continuar con la magia...