sábado, 27 de agosto de 2011

Algunas cosas que veo y pienso, Capítulo 7

(mi gata observando un cuerpo extraño en su agua... ¿qué hace un hielo ahí? se preguntó observando )



Extra- humanos de la observación


Un día decidí convertirme en una pequeña extra- humana observadora...

Pero elegí un mal día... sin duda...

Vi gente con escobas y recogedores, otros incluso con aspiradoras con efectos más rápidos y eficaces, para barrer para su casa, te barrían a su paso si pisabas su montoncito de suciedad... Pero es evidente que nadie quiere la mierda de nadie... Los vi tan solos con sus caras ansiosas por barrer y tener más que me dio hasta pena (y un poco de asco, lo admito)... Lo que me llevó a pensar hay qué ver los solos que estamos... ya nadie ayuda si no le das nada a cambio y mejor si no son bolsas de basura... Pero nadie quiere estar solo. Observé gente capaz de lo imposible por no hacerle frente a la soledad, como si fuera una nueva gripe de esas que se inventan del siglo XXI, huyen... (Huye, no seas tan valiente de quedarte).

Observaba que la maldad no entiende de teorías, o al menos yo no las entiendo por mucho que me las expliquen, pero yo lo vi, mucha mucha mucha gente mala anda suelta por el mundo... Miedo me da, la verdad.



Pocos pocos pocos... son buenos (no sé si ser buena o mala, o neutra).

Y dejé de observar porque me iba a dar por hablar y enfermar, así que decidí cerrar los ojos porque al menos en mi mente nadie puede entrar con sus basuras y sus miserias, e imaginé que el mundo no es esta selva que veo cuando me paro a observar...

1 comentario:

bixitoluminoso dijo...

Fue saludable la decisión de cerrar los ojos... No se puede permanecer toda una vida con los ojos abiertos. Impotente de algunas cosas.

Me alegro de volver a leerte, Ro :)